Preguntas frecuentes

Sobre Funcar

Sí. Al momento de realizar una compra en nuestra web, esta es encriptada vía protocolo de seguridad SSL (Secure Socket Layer), lo que garantiza confidencialidad de la información proporcionada.

Del mismo modo, los pagos con tarjeta son analizados por un motor antifraude a treves de nuestra pasarela de pago Izipay.
Esta cuenta con 02 capas de seguridad (Cybersource y 3DS) que tienen como objetivo proteger el proceso de compra de algún tipo de fraude que pueda ocurrir al momento de efectuar una transacción.

Sí. Puedes efectuar una compra sin la necesidad de crearte una cuenta en nuestra web. Funcar.pe te ofrece la alternativa de comprar de una manera sencilla y rápida.

Si deseas conocer los pasos a seguir, mira el siguiente video:

Los precios regulares de la tienda virtual Funcar.pe y tiendas físicas son los mismos. Sin embargo, dependiendo de las campañas vigentes los precios promocionales en cada canal de venta pueden tener variaciones. El detalle de las promociones o descuentos y de cómo poder aplicar a ellas serán comunicados oportunamente en los términos y condiciones de cada campaña.

Sí. Antes de concluir tu compra, debes seleccionar la opción de Factura y completar los datos solicitados. Ten presente que una vez emitido el comprobante electrónico ya no se podrá cambiar los datos de facturación, por ello, te sugerimos leer de manera minuciosa los datos colocados en el proceso de compra, si necesitas ayuda con ello, te recomendamos ver el siguiente link:

Las fotos utilizadas en Funcar.pe son de carácter referenciales, es decir, que ciertos productos puedan tener mínimas diferencias físicas. Sin embargo, a nivel funcional Funcar.pe asegura al 100% la originalidad y calidad de sus productos.

La compra de un mantenimiento como tal no, pero si se puede realizar la compra de tus repuestos para el mantenimiento de tu vehículo. Próximamente les estaremos trayendo nuevas noticias!

En Funcar.pe trabajamos para brindarte la mejor atención por ello todos nuestros productos disponibles en nuestra tienda cuentan con un stock establecido en nuestro almacén.

En Funcar contamos con 07 sucursales en Lima y 1 sucursal en Trujillo. En el siguiente enlace podrá encontrar la ubicación exacta de cada una de nuestras sucursales.

Proceso de compra

En Funcar.pe puedes realizar compras con datos de tarjetas internacionales.

Una vez efectuada la compra, no se puede cambiar o actualizar el pedido en estado confirmado.

Una vez efectuada tu compra recibirás un correo electrónico de confirmación de Funcar y de nuestra pasarela Izipay. En caso no lo recibas, ponte en contacto con nosotros al correo de atencionalcliente@funcar.pe

Si tu pedido ha sido aceptado y has recibido los correos de confirmación de pedido de Funcar y transacción exitosa de nuestra pasarela Izipay, lamentablemente no podremos cancelar tu pedido. Por ello, te sugerimos estar 100% segur@ antes de efectuar de tu compra en nuestra web.

No te preocupes, si tus productos se encuentran en el carrito de compras, podrás regresar a culminar tu compra en el momento que desees.

Proceso de envío

Sí. Realizamos cobro de envió para darte al alcance el producto que buscabas estés donde estés, el precio dependerá de la volumetría del producto y el lugar de destino de entrega. ¡Pero no te preocupes!, sacaremos campañas específicas de delivery gratis, estate atent@ a nuestra web de Funcar.pe. Si quieres conocer con mayor detalle de los costos lo puedes revisar en nuestras Políticas de Envío.

De acuerdo con la modalidad de entrega que has seleccionado llegara tu pedido. Te compartimos el detalle a continuación:

1. Delivery "Next Day":

  • Pedidos recibidos y confirmados en los días hábiles de lunes a viernes (no incluye feriados) antes de las 2:00pm, se estima una entrega en 24 horas. Asimismo, pedidos pasados la hora indicada, se estima una entrega en 48 horas.
  • Pedidos recibidos
    y confirmados los días sábado y domingo se contabilizan como pedidos de día lunes, con una estimación de entrega en 24 horas. De igual manera, pedidos recibidos y confirmados en días feriados, corre su atención al día siguiente hábil.

2. Delivery "Express" en Lima Metropolitana y Callao:

  • Pedidos recibidos y confirmados en los días hábiles de lunes a viernes (no incluye feriados) antes de las 4:30pm, se estima una entrega en un máximo de 05 horas en el mismo día. Asimismo, pedidos recibidos y confirmados a la hora indicada, se programará los envíos a la mañana del día hábil siguiente.
  • Pedidos recibidos y confirmados el día sábado antes de las 11:30am, se estima una entrega en un máximo de 05 horas en el mismo día. Pedidos recibidos y confirmados el día domingo, se contabilizan como pedidos de día lunes, con una programación de entrega antes de las 4:00pm. De igual manera, pedidos recibidos y confirmados en días feriados, corre su atención al día hábil siguiente.

3. Delivery a "provincias": entre 2 a 5 días, depende de la región. A continuación, el detalle:

  • Tiempo de entrega estimado de 02 días: Arequipa, Ayacucho, Barranca, Cajamarca, Cañete, Cerro de Pasco, Chancay, Chimbote, Chincha, Huacho, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaura, Huaral, Huaraz, Huarmey, Ica, Junín, La Merced, La Oroya, Mollendo, Nazca, Oxapampa, Pisco, Pasco, Pichanaqui, Satipo, Tarma, Trujillo. 
  • Tiempo de entrega estimado de 03 días: Abancay, Andahuaylas, Amazonas, Bagua Chica, Bagua grande, Camana, Cusco, Chachapoyas, Chepen, Chiclayo, Chota, Guadalupe, Huari, Ilo, Jauja, Jaén, Juliaca, Lambayeque, Moquegua, Moyobamba, Nueva Cajamarca, Pacasmayo, Piura, Pucallpa, Puno, Tarapoto, Talara, Tingo Maria, Tumbes, Tacna.
  • Tiempo de entrega estimado de 05 días: Bambamarca, Bellavista, Cutervo, Juanjui, Los Órganos, Mancora, Quillamba, Sicuani, Sullana, Rioja, Tocache. 
  • Finalmente, las entregas en Puerto Maldonado se dan en 7 días y Iquitos 15 días.

Funcar realiza envíos a todo el Perú. Para un mayor detalle sobre las regiones y tiempos de entrega, puedes revisar nuestras Políticas de Envío

Por el momento no contamos con el servicio de entregas fuera del Perú.

Puedes recoger tu pedido en una tienda oficial de Funcar.pe siempre y cuando, hayas seleccionado este método de entrega al momento de realizar tu compra. Para más detalles consulta las Políticas de Envío.

Desde que tu pedido ha sido confirmado y aceptado por Funcar, estaremos comunicando contigo en las 24 horas para darte la conformidad a partir de qué fecha puedes recoger tu pedido, contaras con un total de 03 días hábiles a partir de la fecha indicada para que puedas acercarte a la tienda seleccionada.

Si el cliente no se acerca en el periodo antes mencionado, un asesor se contactará con el cliente para verificar las razones por las que no se cumplió con el periodo estipulado. Finalmente, el asesor tiene en su disposición ampliar el plazo de recojo en un máximo de 04 días hábiles, pasado ese tiempo, no hay opción de reembolso ni entrega del pedido.

Actualmente no podemos agendar una fecha u hora fijas para realizar la entrega de tus productos ya que nuestros operadores logísticos cuentan con rutas y tiempos de reparto diferentes según la zona geográfica.

De acuerdo a la modalidad de entrega realizada
por el cliente se tiene los siguientes rangos horarios:

  • Envíos Express: lunes a sábado
    de 8:00 am a 10:00 pm.
  • Envíos Next Day: lunes a sábado de
    8:00 am a 8:00 pm.
  • Envíos a provincia: lunes a sábado
    de 8:00 am a 10:00 pm.

No podrás dividir tu orden para ser entregada en dos direcciones diferentes. Para recibir mercaderías en direcciones separadas, deberás realizar dos órdenes de compra separadas, cada una con su dirección de envío.

Tendrás un tiempo de 03 días hábiles para acercarte a recoger el pedido después que habernos comunicado contigo a partir de qué fecha puedes venir a recoger tu pedido.

Sobre inconvenientes en el proceso de compra o envío

Tu pedido pudo ser cancelado por distintos motivos, entre ellos tenemos:

  • La operación de pago fue rechazada por el banco.
  • No logramos contactarte para confirmar tu pedido.
  • No pudimos ubicarte en la dirección de entrega.
  • Hubo algunos inconvenientes con el despacho de tu pedido y no pudimos contactarte para darte aviso.
  • La pasarela de pagos Izipay puede haber detectado una actividad sospechosa en el uso de tu tarjeta.

Si ya efectuaste el pago, pero tu pedido fue cancelado posteriormente, no tienes que preocuparte. Nosotros, en los casos mencionados anteriormente, procederemos a anular el pago, el extorno de tu dinero dependerá de la modalidad de pago seleccionada y del banco emisor.

 Si aún deseas los productos del pedido que fue cancelado, debes efectuar un nuevo pedido. Al cancelarse un pedido, cualquier descuento especial, promoción o cupón de descuento que se haya empleado en la compra anterior no es transferible al nuevo. No obstante, si la campaña todavía
se encuentra vigente podrás aplicar a los mismos beneficios hasta la fecha indicada en los términos y condiciones de la campaña. Si te quedo alguna
consulta, no dudes en contactarnos vía correo a: atencionalcliente@funcar.pe

Te compartimos algunos Funcar Tip, asegúrate de comprobar las siguientes opciones:

  • Confirma que tengas activo la opción de compras online a través de su app bancaria.
  • La tarjeta puede haber caducado. Comprueba que tu tarjeta no haya sobrepasado su fecha de vigencia o validez.
  • Comprueba de estar ingresando correctamente tus datos de la tarjeta (16 dígitos, fecha de vencimiento y CVV)
  • De continuar con el problema, te sugerimos comunicarte con tu banco para consultar si existe algún problema y/o inconveniente con tu tarjeta.

Si tu pedido no ha llegado a la dirección indicada, toma en consideración los siguientes Funcar Tips:   

  • Asegúrate de haber recibido el correo de confirmación del pedido de Funcar y de nuestra pasarela Izipay.
  • Igualmente, asegúrate de haber recibido un correo de “Tu pedido está en preparación”, en donde podrás ver los estados de tu pedido si has seleccionado la modalidad de delivery, asimismo, dentro del correo podrás encontrar el # de envió único de tu pedido, con este dato podrás ver el estado de tu pedido en nuestra tienda virtual ingresando a la sección de “Ubicar mi pedido”.
  • Si consideras que existe una demora de tu pedido y aún no ha sido entregado, contacte con nosotros al correo de atencionalcliente@funcar.pe o escríbenos vía Whatsapp (no llamadas) a 997 521 333.

Funcar.pe solo vende productos en perfecto estado, pero si, excepcionalmente, te llega un producto con algún tipo de daño, lee nuestra Política de Devoluciones y/o Cambios, y posteriormente contáctanos vía correo a atencionalcliente@funcar.pe

Si por error en tu pedido llegara otro producto(s) que no son lo que compraste, ponte de contacto de manera inmediata con nosotros vía correo a atencionalcliente@funcar.pe o a nuestro número 997 521 333 vía WhatsApp (no llamadas).

Las devoluciones por garantía en Funcar.pe son siempre gratuitas. Sin embargo, en caso de que se determine que el producto tiene algún daño o deterioro debido al uso inapropiado del mismo, falta de cuidado o por no haber seguido las indicaciones de uso del producto, la devolución no procede. Para mayor detalle consulta nuestras Politicas de Devoluciones.

Si tu pedido express no ha llegado en las cinco (05) horas estimadas, estaremos comunicando contigo para indicar los motivos del retraso y darte una solución de manera inmediata.

RETIRO EN TIENDA GRATIS

Encuentra nuestras tiendas aqui.